Usted esta Aquí: Noticias 4 Tips para ahorrar dinero

4 Tips para ahorrar dinero

E-mail Imprimir PDF

 Ahorrar dinero en cualquier etapa de nuestra vida, pero especiamente de joven puede darte muchos beneficios. Puedes usar ese dinero para pagar tu colegio o universidad, comprar algo especial, puedes ahorrarlo hasta ser un adulto y usarlo para pagar un seguro o efectuar el pago inicial de un auto o tu primera casa.

Sin embargo, debes resistir la tentación de gastarlo y también debes hacerte responsable por tus acciones, por lo cual en FAMA-OPDF estamos dispuestos a brindarte unos tips para hacer de tu ahorro una tarea más fácil.

FAMA066

 

1

Piensa en lo que quieres hacer con el dinero. Una razón por la que muchas personas no alcanzan sus metas económicas o no pueden ahorrar dinero es que no saben qué quieren hacer con él. ¿Quieres ahorrar para pagar la universidad, comprarte tu propia laptop o un auto? ¡Decidir qué quieres hacer con tu dinero es el primer paso para poder ahorrarlo!

  • Si tienes dificultades para determinar qué quieres hacer, consúltalo con las personas que te conocen mejor: tus padres y tus amigos cercanos. Pensar con otras personas que te conocen muy bien te puede ayudar a librarte de tus propios pensamientos y despertar nuevamente tus sueños y metas.

 

ahorrojoven_1

2

Elige una meta de ahorro. Cuando ya sepas qué quieres hacer con tus ahorros, puedes determinar cuánto ahorrarás cada semana o cada mes, dependiendo de cuándo recibas tu mesada, tu sueldo o cualquier otra fuente de ingreso.

  • Ahorrar un tercio de tu ingreso podría parecer mucho, pero es la única forma de ahorrar una cantidad considerable. Ahorrar un tercio o el 30 % de todo dinero que recibas es una de las mejores estrategias de ahorro que existen. Una vez que empieces a hacerlo, ¡se volverá un hábito!
  • También considera cuánto dinero quieres tener y en qué momento. Esto te ayudará a determinar cuánto tienes que ahorrar cada semana o cada mes.

 

3

Abre una cuenta bancaria. Conseguir una cuenta bancaria es un paso importante para volverse más maduro y responsable. Además, tener una cuenta bancaria puede fomentar buenos hábitos de ahorro.

  • Si tienes menos de 18 años, es probable que tus padres tengan que figurar en la cuenta. Una cuenta conjunta es una forma en la que muchos bancos ofrecen cuentas para menores. Tanto los nombres de tus padres como el tuyo figurarán en la cuenta por fines legales y de obligaciones económicas. Esto puede parecer una desventaja, pero también puede dificultar gastar tu dinero cuando quieras hacerlo, ya que tus padres podrán descubrir con facilidad en qué lo gastaste.
  • Busca bancos que cuenten con los cargos y los requisitos de saldo mínimos. En FAMA puedes aperturar tu cuenta de ahorro desde L. 50.00, disponer de toda la calidad de un servicio bancario de primera y sobre todo, la solidez financiera que nos respalda como Institución. ¿Increíble no? 

 

ahorrojoven_2

4

Ahorra todo dinero extra. Si obtienes dinero extra por festividades o tu cumpleaños, siempre ahorra como mínimo la mitad. Algunas familias incluso les regalan a los hijos de sus familiares bonos de ahorro para la universidad o dinero guardado para que lo ahorren a largo plazo. Deposita ese dinero en el banco, no en tu alcancía.

 
Referencias: http:es.wikihow.com
 -Redacción FAMA OPDF. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Joomlart

Nuestra Dirección

FAMA OPDF

  • Dirección:  Barrio El Centro, media cuadra al Este, Parque Central. Juticalpa, Olancho.
  • Telefono: (+504) 2785-1258, 2785-1664, 2785-2800, 2785-2310
  • Fax: (+504) 2785-1381
  • Email: famaopdf@famaopdf.org.hn